lunes, 13 de mayo de 2013

ANULACIÓN DE MATRÍCULA


  • Anulación de matrícula en Bachillerato:
    • Impreso de solicitud Bachillerato
    • Con el fin de no agotar los años previstos en la normativa vigente, los alumnos podrán solicitar al Director del centro la anulación de la matrícula cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, ingreso en las Fuerzas Armadas como soldado profesional, incorporación a un puesto de trabajo, y obligaciones de tipo familiar que impidan la normal dedicación al estudio. Las solicitudes se formularán antes de finalizar el mes de abril y se acompañarán de los documentos acreditativos pertinentes. El Director del centro resolverá la solicitud en el plazo máximo de un mes, asegurando que tal circunstancia queda debidamente registrada en los documentos oficiales del alumno.
  • Renuncia o Anulación de matrícula en Ciclos:
    • Renuncia a la matrícula a instancia del interesado: Impreso de solicitud
    • El alumnado, o sus representantes legales, tienen derecho a la renuncia a la matrícula completa, si esta solicitud se presenta durante los primeros quince días lectivos del inicio del curso, el alumnado al que se le conceda la anulación no será incluido en las actas de evaluación y, en consecuencia, no se le computarán las convocatorias a que le hubiera dado derecho la matrícula.
    • Renuncia a convocatoria: Impreso de solicitud
      Con el fin de no agotar el límite de las convocatorias establecidas para los módulos profesionales, el alumnado, o sus representantes legales, podrán renunciar a la evaluación y calificación de una o las dos convocatorias correspondientes al curso académico en módulos profesionales, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

      a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
      b) Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por la dirección del centro que
      condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.
      c) Desempeño o incorporación a un puesto de trabajo.
      2. La solicitud para que se admita la renuncia a la convocatoria se presentará
      mediante la cumplimentación del modelo que se incluye dirigida al
      director del centro, con una antelación de al menos dos meses de la evaluación final
      del curso o de la evaluación final del módulo profesional al que se solicita renuncia.

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